Quiénes somos

Somos una clínica de especialidades e investigación.

 

valores

 

Osmo, Oaxaca Site Management Organization S.C. fue fundada en julio del año 2009. Obtuvo la Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008 en 2012, con lo que asegura de esta manera la calidad en los resultados de la conducción de los Estudios Clínicos que realiza.

El personal que trabaja en OSMO está altamente capacitado de acuerdo a los lineamientos de las Buenas Prácticas Clínicas, observando siempre las regulaciones tanto nacionales e internacionales de investigación clínica.

Actualmente, médicos especialistas en diferentes áreas terapéuticas colaboran con OSMO. El staff de investigación clínica está conformado por investigadores principales y sub investigadores, coordinadores de estudio, farmacistas, enfermeros especializados y personal del departamento regulatorio, entre otros profesionistas.

Somos el primer sitio de Investigación Clínica en el estado de Oaxaca, dedicado a la conducción de Estudios Clínicos realizados en seres humanos, con la intención

de descubrir o verificar los efectos clínicos, farmacológicos y/o cualquier otro efecto fármaco dinámico de los productos que se investigan, así como cualquier reacción adversa a los mismos. Estudia también la absorción, distribución, metabolismo y excreción de tales productos, con la finalidad de comprobar su seguridad y eficacia

 

equipo

 

Research for Life

El interés primordial de OSMO es continuar con el desarrollo de la medicina a través de la investigación exhaustiva y especializada de respuestas y soluciones a los males que afectan al ser humano, sustentada bajo un respeto irrestricto a los derechos fundamentales del ser humano y a la dignidad de la persona.

Como reconocimiento a nuestras investigaciones, OSMO obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad en agosto de 2012 del bajo la norma ISO 9001:2008, logrando con esto ser el primer centro certificado de investigación clínica en el país, lo que nos permite ofrecer una constante de calidad en cada uno de nuestros servicios.

Buenas Prácticas:

El personal de OSMO está altamente calificado y capacitado de acuerdo a los lineamientos oficiales de las Buenas Prácticas Clínicas (ICH) y a las regulaciones nacionales e internacionales. Nuestro equipo de investigación está conformado por coordinadores de estudio, médicos y enfermeros especialistas, farmacistas, químicos y personal del departamento regulatorio.

 

iso

 

Nuestra Cultura Organizacional.

La conducción y desarrollo eficaz de estudios clínicos realizados por personas científicamente calificadas, apegados de manera estricta a los lineamientos de las Buenas Prácticas Clínicas, normas y leyes de salud en materia de investigación clínica, tanto de organismos nacionales como internacionales, anteponiendo los derechos fundamentales, la dignidad, el libre albedrio, la salud, la integridad de los pacientes. Generando de esta manera confianza en las empresas farmacéuticas, que contribuya a encontrar respuestas y soluciones a los padecimientos que afectan al ser humano a través de nuevos tratamientos médicos.

Hacer de OSMO, un Centro de Investigación Clínica líder a nivel nacional e Internacional, promoviendo el establecimiento de redes de investigación a través de alianzas estratégicas con instituciones educativas y de salud, cumpliendo principios científicos y éticos que garanticen el respeto a la dignidad, y la protección de los derechos y el bienestar del sujeto de estudio, comprometidos con el desarrollo profesional de nuestro personal para que asuman roles de liderazgo en el mejoramiento de sus procesos y que a su vez nos identifique como empresa segura.

 

Nuestros Valores:

 

Compromiso…

  • Con nuestros colaboradores, ofreciendo capacitación constante para el excelente desempeño de sus funciones.
  • Con nuestros clientes, haciendo de nuestro servicio un producto confiable, oportuno y satisfactorio.
  • Con la sociedad, salvaguardando la seguridad e integridad de los participantes en el estudio.
  • Con el medio ambiente, contribuyendo a su cuidado desde el interior de nuestra empresa y desde la perspectiva de cada uno de nuestros colaboradores.

Confiabilidad…

  • Confianza en que los proyectos que se están ejecutando se realizan con apego a la normas y a los requisitos del cliente, dando con ello resultados óptimos.

Para nosotros la esencia del Liderazgo es:

  • Impulsar a nuestra gente a descubrir y desarrollar sus talentos, favoreciendo su participación, aceptando el disenso, descubriendo en la diversidad intelectual de nuestros colaboradores una oportunidad para desarrollar proyectos desafiantes e innovadores que contribuyan a los avances de la investigación Clínica en México.

 

Política de calidad:

Somos el primer centro de investigación clínica en el sureste mexicano dedicado al desarrollo y conducción de estudios clínicos al formalizar el reclutamiento, selección y enrolamiento de pacientes para lograr la plena satisfacción de nuestros clientes a través de resultados confiables, estableciendo un firme compromiso con la dignidad e integridad del paciente, con la capacitación constante para el crecimiento profesional de nuestros colaboradores y contribuyendo a la sustentabilidad de medio ambiente, por lo cual enfocamos nuestros esfuerzos para impulsar y desarrollar una cultura de calidad basada en los requisitos de la norma ISO 9001:2008 para la mejora continua de nuestros procesos.

 

Conducimos estudios clínicos para descubrir o verificar efectos de los productos en investigación, así como sus reacciones adversas

 

Nuestro interés primordial es continuar con el noble desarrollo de la ciencia y la medicina, entendiendo esto como el sano deseo por encontrar respuestas y soluciones a los males que afectan al ser humano a través de la investigación exhaustiva, dedicada y especializada, sin trastocar en absoluto los derechos fundamentales que todo ser humano tiene y debe gozar, a lo cual no se puede llegar sino respetando su dignidad como persona.

Los Estudios Clínicos se realizan con la finalidad de evaluar la funcionalidad, seguridad, dosis adecuadas, frecuencia de administración y demás factores de nuevos medicamentos. El proceso de desarrollo de medicamentos puede llevarse hasta doce años, finalizando con la aprobación y la comercialización del mismo.

La investigación clínica es la etapa del proceso donde se desarrollan los Estudios Clínicos en tres Fases (I, II, III) con la finalidad de obtener la nueva indicación del medicamento. Éste es regulado por las Buenas Prácticas Clínicas (ICH). Posterior a la aprobación del medicamento pueden desarrollarse los estudios Fase IV.

 

%d bloggers like this: