Día internacional de la lucha contra el cáncer

“Nosotros podemos, yo puedo”

El 4 de febrero es el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer, una enfermedad que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y que se caracteriza por un proceso de crecimiento y diseminación incontrolado de células. Éste día es un esfuerzo de las Naciones Unidas que ofrece la oportunidad para reflexionar sobre ésta enfermedad, comprometernos a la prevención y actuar a favor de la vida.

Éste año, el lema es `Nosotros podemos. Yo puedo.’, que será el estandarte que encabezará la lucha contra el cáncer, el cual, según datos de la Organización Mundial de la Salud, en 2012 se registraron 8,2 millones de casos nuevos de cáncer, y se estima que pueda subir hasta los 22 millones al año en las próximas décadas.

Por nuestra parte, en la Clínica OSMO hacemos un esfuerzo en conjunto con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) para la difusión de información necesaria para la prevención y el diagnóstico oportuno de cualquier tipo de Cáncer, pues estamos seguros que la mejor forma de detenerlo, es previniéndolo.

Para ello realizamos la siguiente campaña que incluye no sólo a la población de habla hispana, sino a nuestras comunidades indígenas con mayor presencia en la región: Mixteco, Zapoteco, Triqui, Mixe y Chatino. Comparte éste contenido y ayúdanos a hacer llegar éste mensaje a más personas, tú podrías ser la diferencia en salvar una vida.

Síguenos y entérate de los esfuerzos y avances sobre nuevos tratamientos contra el cáncer que la Red OSMO de Investigación Clínica tiene para ti. ¡Acércate a OSMO y con gusto te atenderemos!

gms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *