OSMO, única clínica de Oaxaca que cuenta con registro en CONBIOETICA

La investigación clínica se ha realizado por años en nuestro país, con la intención de colaborar con la ciencia médica en el descubrimiento de nuevos medicamentos o establecer mejoras en los ya existentes. Esta actividad ha sido regulada por organismos tanto nacionales como internacionales; en nuestro país, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) es el organismo que regula la Investigación Clínica, a nivel internacional la investigación está regulada por organismos como la FDA y la EMA.

Para que un estudio clínico pueda ser realizado en cualquier institución médica de nuestro país, publica o privada, debe contar con la aprobación general de la COFEPRIS y la aprobación específica de un Comité de Ética en Investigación; éste último también debe contar con la autorización de la Comisión Nacional de Bioética, quien otorga el registro correspondiente, avalando de esta manera sus actividades.

El comité de ética en investigación de OSMO es el único en el estado en contar con dicho registro, de esta forma continua con el apego a la normatividad nacional e internacional en investigación.

La página www.clinicaltrials.gov, pone a disposición de la comunidad los estudios clínicos que están siendo realizados en las diferentes instituciones médicas a nivel internacional, además de la información relacionada con los investigadores participantes; puedes consultar esta página y corroborar todos los estudios que se llevan a cabo en OSMO a la par de otros centros de investigación en diferentes países del mundo.

En México el registro nacional de ensayos clínicos es un servicio de la Secretaría de Salud que a través de la COFEPRIS se pone a disposición esta misma información, con respecto a los estudios clínicos conducidos en nuestro país. (www.cofepris.gob.mx)

Los estudios clínicos que conducimos en OSMO, se encuentran aprobados por COFEPRIS y por nuestro Comité de Ética en Investigación. Además colaboramos con un alto sentido de ética y respeto a la integridad de nuestros pacientes y fundamentamos todas nuestras actividades en un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma  ISO 9001:2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *